Lo que debes saber sobre llevar tu auto al servicio

Que el servicio de tu auto no te agarre por sorpresa, prepárate ​ para ser un experto de tu propio auto

Llevar tu auto al servicio no tiene porqué ser sinónimo de “misión imposible”. Aunque pareciera más fácil sólo esperar a que algún indicador del tablero se encienda u otorgar toda tu confianza al mecánico, estar preparado hace la diferencia en cuestión de tiempo y dinero reduciendo todo el estrés que causan aquellos problemas que no tenías ni idea de que existían en el sistema de tu carro.

“Realizar chequeos te dará la ventaja para evitar fallas mecánicas, eléctricas o electrónicas cuando menos lo esperes. Lo ideal es que, cada 5,000 kilómetros, cuando acudas al mecánico, cuentes con la información correcta para tomar las mejores decisiones para el cuidado de tu coche”, explicó Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie, una solución única de mantenimiento que brinda diagnósticos en tiempo real directamente en tu smartphone.

Para aprovechar mejor este aliado, la experta comparte las consideraciones básicas que transformarán tu experiencia a la hora de hacer tu servicio.

Prevé el servicio de tu auto

Realizar periódicamente el servicio es la mejor manera de prevenir gastos mayores por  fallas inesperadas. Para una buena planeación, es recomendable realizar chequeos que realices con escáneres compatibles con tu smartphone, de esa forma no llegarás a ciegas sobre el estado de tu carro.

Servicio en la agencia o en un taller mecánico particular

La principal razón para realizarlo en la agencia es que los autos nuevos te dan la facilidad de utilizar la garantía del fabricante. Si tu auto ya no cuenta con ella, lo óptimo es que busques un mecánico particular que ya cuente con una cartera de clientes que lo recomienden.
En ambos casos podrás recibir un servicio completamente orientado, sin embargo, llegar informado sobre el estado actual de tu auto te dará la oportunidad de entenderte mejor con tu mecánico, planear tu presupuesto y definir cuál de las opciones de servicio que ofrecen es la que de verdad te conviene.

Conoce tu boletín de servicio

En el camino para ser un experto en tu propio auto y sus necesidades, es importante que conozcas y utilices de manera correcta el boletín de servicio. Este pequeño y significativo carnet será tu principal apoyo para identificar los servicios preventivos requeridos. Llevar su correcto orden en conjunto con tu mecánico, te servirá como guía no sólo para saber cuándo debes realizarlo sino que, podrás tomar en cuenta los días que no podrás hacer uso de tu auto ya que debe estar en la agencia o taller.

¡Ve preparado! Reconoce estos indicadores

Como un ejercicio previo al servicio, es recomendable que conozcas los siguientes indicadores. Tenerlos presentes en tu día a día te servirán de apoyo para estar preparado ante cualquier situación mecánica que se presente con tu auto:

• Temperatura del motor

• Consumo y rendimiento de gasolina

• Nivel de emisiones que genera

• Estado y tiempo de vida de la batería

• Diagnóstico de fallas ante ruidos y sonidos extraños

Norma Pérez

Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Engie

Engie empodera a los conductores al brindar diagnósticos en tiempo real, además de ponerlos fácilmente en contacto con talleres mecánicos. Es una aplicación y dispositivo que buscan crear conductores más informados e inteligentes que tomen mejores decisiones sobre el mantenimiento de sus vehículos. Engie fue fundada en 2014 por Gal Aharon y Alon Hendelman, quienes se aliaron con el cofundador de Waze, Uri Levine. Está disponible en seis países (Israel, Reino Unido, Estados Unidos, España, Brasil y México) dando soporte a casi 250 mil usuarios.