Engie lanza en México una nueva alternativa para tener diagnósticos en tiempo real y tomar el control total de tu auto

El dispositivo y app cambiarán la experiencia de dar mantenimiento al automóvil dando diagnósticos de fallas basados en el sistema OBDII

Engie lanza en el mercado mexicano una solución tecnológica que ayudará a predecir fallas y diagnosticar en tiempo real el rendimiento de un automóvil en una forma inteligente y sencilla.

En colaboración con Uri Levine, uno de los cofundadores de Waze, la startup de origen israelí buscó aprovechar la tecnología OBDII (On-Board Diagnostic System, por sus siglas en inglés), disponible en todo los autos a gasolina en el mercado desde 2002 —y la mayoría de lo de diésel desde 2005—, con el fin de que los conductores puedan tomar una mejor decisión alrededor del mantenimiento de sus vehículos y tener un mecánico en la palma de la mano.

La solución funciona a través de una aplicación gratuita, compatible con cualquier smartphone iOS y Android, la cual se sincroniza con el dispositivo Bluetooth Engie, conectado en el puerto OBDII.

Así, el sistema es capaz de identificar más de 10 mil fallas directamente desde la computadora del automóvil y dar un diagnóstico confiable sobre el estado del motor, comunicaciones, consumo de gasolina y batería, entre otros, lo que también ayuda a los amantes de los coches a prevenir fallas y otros problemas comunes.

La aplicación provee cotizaciones de mecánicos cercanos con una comparativa tanto de precios, como de calidad, ayudando a los conductores a elegir la alternativa que más les convenga y haciendo menos estresante la experiencia en el taller.

La app es gratuita y puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones, mientras que el dispositivo de Engie podrá adquirirse a través de la página oficial por un precio especial de lanzamiento de $299 pesos mexicanos, para la versión de Android, y $399 pesos, para iOS. Su costo regular será de $350 y $440 pesos, respectivamente.

“Engie fue diseñado para encontrar una manera simple y confiable de aprovechar la tecnología ya disponible en todos los autos. Hoy todo está conectado; tiene sentido que nuestros autos también lo estén. Al empoderar a los conductores, nuestra meta es hacer que la industria de mantenimiento automotriz sea más transparente y justa”, dijo Ariel Sacerdoti, CEO de Engie.