Cómo saber si tu mecánico te roba

Cómo saber si tu mecánico te roba

Ya existe en México una solución que puede hacer la diferencia en el mantenimiento de tu auto y tu cartera

Lunes 19 de febrero de 2018 — Aunque existen muchos mecánicos que son verdaderamente profesionales, hay un par de excepciones a la regla que crean inquietud para los conductores mexicanos. De hecho, hasta 55% de ellos siente ansiedad y frustración cuando piensan en ir al taller, según una encuesta realizada por Engie, una solución de mantenimiento para el automóvil que ayuda a los conductores a tomar el control de sus vehículos.

Esta empresa de origen israelí fue creada, precisamente, para cambiar por completo la experiencia de ir al mecánico y tomar mejores decisiones sobre el mantenimiento de los coches.

“La falta de información, así como la sensación de que son vulnerables a ser engañados afectan mucho la relación con el mecánico. Por ello, el mejor recurso con el que cuentan los automovilistas es valerse de alternativas que los empoderen para entender mejor lo que su auto necesita”, indicó Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie.

De acuerdo con la experta, cambiar la incertidumbre por información confiable es la idea central de Engie y la mejor manera para evitar que un mal mecánico afecte tu cartera. Por ello, para aprovechar la tecnología con la que todos los autos cuentan, la plataforma se vale del On-Board Diagnostic System (OBD), un estándar que todos los autos tienen de fábrica desde 2002, para brindar datos directamente al celular de los usuarios, a través de un dispositivo Bluetooth.

De esta manera, los conductores pueden tener un reporte exacto de la condición de su carro, antes de acudir a un taller. Lo que permitirá realizar una visita menos estresante y más informada, al mismo tiempo que garantiza encontrar uno que realmente pueda ayudarte, consultando y comparando al mismo tiempo los precios y evaluaciones de otros clientes desde la plataforma de Engie.

“Llegar preparado, tanto con un diagnóstico previo, como de una cotización del servicio necesario, es la mejor forma de evitar gastos innecesarios. De esta forma, te ahorras hasta 30% de los costos y escapas de una mala experiencia”, concluyó la Gal Aharon.